Las agujas del reloj anunciaban la llegada del minuto 89 del partido, cuando Lora apareció para redondear su buena actuación con un golazo. Todo parecía indicar que el Estadio Nacional albergaría una tensa tanda de penales forzada por la actitud de los jugadores de Sporting Cristal, pero los celestes, ante la algarabía de los casi 22 mil hinchas que se dieron cita en el tradicional coloso, sentenciaron su pase a la fase tres de la Copa Libertadores al vencer por 5-1 al Nacional de Paraguay.
Y, si bien Jhilmar anotó el cuarto, los rimenses querían más y fue así que Corozo en los minutos de descuento completó la victoria.
Cristal demostró ser un equipo que entendió lo importante que es la actitud en el campo. Los celestes saltaron al campo con el marcador en contra (0-2 en la ida), pero ello no minimizó sus sed de triunfo en torneos internacionales. Los dirigidos por Tiago Nunes querían lavarse la cara de las actuaciones pasadas y lo lograron.
Tras un primer tiempo parejo con más ganas que fútbol, se fueron al descanso para protagonizar una historia distinta en el complemento. Apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo, apareció Ávila para decir presente y darle esperanza al hincha, pero la alegría no duraría mucho. Nacional logró el empate a través de un golazo de Caballero. No obstante, el local jamás bajó los brazos y, a los 67’, el Cholito marcó su doblete.
De ahí en adelante todo fue celeste. El equipo peruano tocó el balón sabiéndose superior ante un Nacional que se quedó sin energía y sin argumentos.
Así llegó el gol de Da Silva (74’), el golazo de Lora y el tanto de Corozo que desató la locura en la banca. Nunes corrió y dio un grito de desahogo, el mismo que teníamos contenido todos los peruanos.
PUEDES VER: Sporting Cristal vs. Nacional: celestes son claros favoritos para ganar en la Copa Libertadores
Firme. Cristal clasifica a la fase 3, donde espera por Boston River o Huracán para tentar el pase a la fase de grupos de la Libertadores. “Contento por el trabajo, sabíamos que teníamos que revertir las cosas”, dijo Corozo.