Cargando...
Deportes

La vez que un portero terminó lesionado por atajarle un penal a Cristiano Ronaldo

En 2013, el argentino Willy Caballero probó —literalmente— en carne propia la fuerza de un remate de Cristiano Ronaldo. El guardameta evitó la caída de su arco, pero tuvo que dejar el campo producto de ello.

larepublica.pe
Willy Caballero jugó en el Málaga de 2011 a 2014. Foto: composición LR/captura de LaLiga

El año 2013 será recordado por siempre por los hinchas del Málaga. El equipo andaluz consiguió la mejor participación en su historia en la Champions League. El cuadro blanquiazul llegó a los cuartos de final del máximo torneo de clubes europeos al ser eliminado polémicamente ante el Borussia Dortmund. Sin embargo, otro poco de fanáticos del fútbol recuerdan dicho año por un hecho curioso: la lesión de Willy Caballero por taparle un penal a Cristiano Ronaldo.

¿Qué sucedió?

El 8 de mayo de 2013, Real Madrid recibía al Málaga por la jornada 36 de la Liga Española 2012-2013. El conjunto blanco buscaba cerrar de la mejor manera una temporada en la que la 'Orejona' y LaLiga le fueron esquivas. El conjunto malagueño, dirigido por Manuel Pellegrini, luchaba por meterse en puestos de Champions.

El encuentro comenzó con emoción, ya que, apenas a los 3', Raúl Albiol puso el 1-0 a favor de los merengues. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora del partido, Roque Santa Cruz igualó la cuenta tras asistencia de Diego Lugano. Siete minutos después, a los 21', Sergio Sánchez cometió un penal y se fue expulsado.

El balón lo cogió un especialista como Cristiano Ronaldo, quien no hacía un buen partido. 'CR7' se paraba frente a Willy Caballero. Como es costumbre, el portugués remató potentemente, aunque esta vez al medio del arco. El portero se lanzó hacia su mano derecha. No obstante, el arquero argentino, al ver que el disparo iba al centro, decidió utilizar su pie izquierdo para despejar el balón.

Así, Caballero le ganaba el duelo a Ronaldo. A los pocos segundos sucedió lo impensado. El guardameta dio señas de dolor en la zona del pie con la que desvió el remate de 'CR7'. El árbitro del encuentro no percibió esto y el encuentro continuó. Fue así que el Real Madrid se aproximó nuevamente al arco malagueño.

Producto de esa llegada el esférico volvió a las manos de Caballero. Tras ello, el réferi detuvo el encuentro. Sin embargo, no fue por la lesión del arquero, sino que —en su desesperación por ser atendido— el guardameta no advirtió que cogió el balón después de un control de un compañero suyo. Tiro libre indirecto para los albos.

Caballero fue atendido, pero optó por continuar en el encuentro. La violencia del remate de Ronaldo había lesionado al arquero, un episodio pocas veces visto. En la reanudación del encuentro —con la ejecución del tiro libre indirecto—, Xabi Alonso cedió para Cristiano, que esta vez sí pudo vencer a un lastimado portero.

Ozil aumentaría la cuenta a los 33' y Vitorino Antunes descontó a los 36'. Con un 3-2 en el marcador, a los 42', Caballero no pudo más y pidió su cambio. Fue sustituido por Idriss Kameni, quien recibió los tres goles restantes de Karim Benzema (45'), Luka Modric (63') y Ángel Di María (90').