A pesar de que ningún medio de comunicación contaba con los derechos de transmisión del partido jugado entre Alianza Lima y Sport Boys por la Liga 1 2023, se observó la presencia de cámaras de videos en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva.
Aparentemente, durante el duelo en el que los de La Victoria consiguieron sus primeros tres puntos luego de no presentarse ante Sporting Cristal la semana anterior —cotejo que perdieron por walkover—, se habría comprobado la presencia de cámaras ubicadas en la tribuna occidente de Matute y también el ingreso de personas que habrían entrado al recinto con credenciales bajo el rótulo de "transmisión".
En ese sentido, tras la consulta realizada a la interna íntima por parte de El Comercio, el club explicó que los equipos de video estaban en las instalaciones porque se coordinaba la realización de una "producción" del encuentro no televisado ante Sport Boys, lo cual tenía como objetivo recopilar todas las incidencias y mostrárselo al plantel que dirige Guillermo 'Chicho' Salas.
Como se recuerda, tanto los enfrentamientos de Alianza Lima como los de Cienciano, Melgar, Cusco FC y Binacional no pueden ser televisados debido a no hallarse consensos durante las reuniones con la Federación Peruana de Fútbol con respecto a los derechos de transmisión.
El siguiente compromiso que disputarán los blanquiazules será ante Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano por la fecha 5 de la Liga 1 2023.
Para el choque más importante del año aún no se sabe si el Consorcio del Fútbol Peruano podrá transmitir el encuentro o si la institución de Ate hará lo propio a través de sus redes sociales, como lo hicieron en su debut ante Cantolao.