Cargando...
Deportes

Racing debuta con problemas: el club argentino no venderá entradas por conflictos en la barra

El nuevo club de Paolo Guerrero iniciará la Liga Argentina ante Belgrano con acceso limitado al Cilindro.

larepublica.pe
Paolo Guerrero firmó por una temporada con el cuadro argentino. Foto: Composición LR/Racing Club

Tras proclamarse supercampeón en Arabia Saudita ante Boca Juniors, Racing Club iniciará la Liga Argentina con problemas. El nuevo club de Paolo Guerrero, que debuta en el torneo nacional este domingo 29 de enero ante Belgrano en el Estadio Presidente Perón, esperaba un marco frenético tras lograr los dos títulos ante la escuadra xeneize. Pero, en las últimas horas, la Academia tomó una medida radical para el acceso de su público en el Cilindro debido a problemas en la interna de su barra principal.

En un comunicado a través de sus redes sociales, Racing avisó que el acceso para el encuentro de este domingo será solo para socios y abonados, por lo que no habrá venta de entradas para el público en general.

"El Cilindro para socios/as y abonados/as. Este domingo, para el partido con Belgrano, el acceso al estadio será exclusivo para asociados/as con cuota al día y abonados/as. No habrá venta de entradas bajo ninguna modalidad", anunciaron desde el club.

Además, según el diario Olé, habrá un fuerte operativo de seguridad alrededor del estadio, con 600 efectivos policiales, para que no pase nada que perjudique el encuentro o a la institución.

¿Por qué no venderán entradas?

Desde Argentina informan que hay un problema con la principal barra de Racing: la Banda de Corina. Dos de sus principales representantes están peleados por un tema de poder de la tribuna, por lo que se reportaron enfrentamientos en el barrio Corina (Avellaneda). Ante esta situación, el club prefirió resguardar a sus socios y abonados en respeto a un buen espectáculo.