Aunque la Liga 1 atraviesa por una disputa por los derechos de transmisión, en la que están involucrados la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los clubes del torneo, 1190 Sports y el Consorcio Fútbol Peruano (GolPerú); un problema más se la ha sumado a la casa televisora debido a que Carlos A. Mannucci, club con el que mantiene contrato vigente desde el 2019, ha denunciado incumplimiento de pagos por parte de la compañía.
Por medio de un comunicado publicado en sus redes oficiales, el conjunto carlista manifestó que, el 25 de enero del 2023, Consorcio debió abonar a sus arcas el pago mensual acorde al trato que tienen, pero que tuvo una respuesta negativa: "Nos remitió comunicación indicando que rechazaban las facturas emitidas, amparándose en la interpretación de la medida cautelar".
PUEDES VER: Liga 1 confirma más operadores de cable que transmitirán el torneo pese a problemas para su inicio
"Nuestra institución reitera que en todo momento ha sido respetuosa de los contratos firmados, más aún teniendo las precisiones realizadas por la FPF", indica el conjunto norteño. Además, se pronunció sobre el accionar de Consorcio: "Lamentamos que GolPerú venga realizando una preocupada campaña por recuperar los derechos audiovisuales de otros clubes y que no cumpla con sus compromisos con un club como el nuestro, con el que tiene contrato vigente hasta 2025".
Comunicado de Carlos A. Mannucci. Foto: club carlista
Carlos Mannucci también indicó que el canal se negó a transmitir la presentación de su plantel: "Se solicitó con anticipación al Consorcio Fútbol Peruano-Gol Perú la transmisión de la Noche Tricolor 2023, quienes optaron por no realizar la misma, decisión que, pese a generarnos inconvenientes de exposición con nuestras marcas auspiciadoras, se respetó al punto de no realizar ningún tipo de transmisión a fin de no generar incumplimientos a nuestro contrato (sic)".
Debido a la medida cautelar —antes de su modificación —, no estaba claro si GolPerú podía transmitir dichos partidos amistosos de transmisión, por lo que tampoco televisaron la Noche Crema, Tarde Blanquiazul ni Tarde Celeste.