No habrá fútbol. A pesar de que la Liga 1 Betsson anunció la programación completa de la fecha 2 del certamen, el Gobierno del Perú decidió no otorgar las garantía a los partidos debido a los conflictos sociales que atraviesa el país. Mediante un comunicado emitido por el Instituto Peruano del Deportes (IPD), las autoridades indicaron que estos duelos de la jornada no debían jugarse porque ponían el riesgo la integridad de los hinchas.
"Recomendar a las entidades correspondientes la cancelación de espectáculos deportivos de fútbol profesional a nivel nacional, correspondientes a la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023, programados entre los días 27 de enero al 30 de enero, en previsión a los actos de violencia que se vienen suscitando en diversas regiones del país y que ponen en gravísimo riesgo la integridad física de las personas y la infraestructura física de locales públicos y privados", se puede leer en el documento que fue publicado por el periodista de Líbero Gustavo Peralta.
Ante ello, la organización del torneo local informó, mediante un comunicado de prensa, que la segunda jornada será reprogramada.