Cargando...
Deportes

Alianza, la ‘U’ y 6 clubes anuncian que no participarán en la Liga 1 hasta que se levante medida cautelar

Los representantes de las escuadras involucradas señalan que respetarán su nuevo contrato con Gol Perú y piden a la FPF que desistan del proceso legal.

Alianza Lima recibió a Universitario en Matute por la fecha 10 del Torneo Clausura. Foto: Twitter/Alianza Lima
Alianza Lima recibió a Universitario en Matute por la fecha 10 del Torneo Clausura. Foto: Twitter/Alianza Lima

En una conferencia en el Swiss Hotel, los representantes de Alianza Lima, Universitario, Cusco FC, Cienciano, Sport Boys, Deportivo Municipal, Melgar y Binacional anunciaron que no se presentarán al inicio de la Liga 1. Esta radical decisión es una respuesta a la medida cautelar de la Federación Peruana de Fútbol que impide a Gol Perú televisar los encuentros de algunos clubes.

Hemos decidido no participar en el torneo hasta que se levante la medida cautelar de la FPF”, indicó Sergio Ludeña, representante de Cienciano del Cusco.

Si bien Universitario, Mannucci, Municipal y Boys tienen contrato vigente con el Consorcio Fútbol Perú, los representantes de estos clubes se unen a los dirigentes de Alianza, Cienciano, Cusco FC y Melgar para que se respete los acuerdos de todos los equipos.

¿Por qué sucede esto?

El viernes 16 de diciembre la FPF obtuvo una medida cautelar en contra de las empresas Media Network Latin American SAC, GOLTV Latin American SAC y Consorcio Fútbol Perú con el objetivo de suspender los efectos de los contratos y/o cualquier acto jurídico. Esto impide que las empresas emitan los encuentros amistosos y de torneo oficial de los equipos involucrados.

FPF recalca que cuatro equipos sí pueden pasar sus partidos por GolPerú

En su comunicado, el ente menciona que “mantiene su posición firme de respetar que clubes Universitario, Carlos Mannucci, Sport Boys y Municipal transmitan sus partidos de local de Liga 1 a través de la señal de GolPerú”.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente por la FPF, esos acuerdos se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2025, debido a que fueron celebrados antes del 2019. Por ello, equipos como Alianza Lima, cuyo contrato con el Consorcio del Fútbol Peruano (CFP) acabó en el 2022, no podría pasar sus duelos por el mencionado canal.

Gol Perú señala que pagan más que otros países

Los periodistas de Gol Perú señalaron que el Consorcio paga cifras récords en la región. “Lo que pagan por Alianza Lima y la ‘U’ en derechos de transmisión en Perú es mucho más que lo que facturan Boca Juniors y River Plate en Argentina por los partidos del torneo local”, comentaron.

Lo más visto

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

Paolo Guerrero le pone fin a la polémica sobre idolatría del Puma Carranza en Universitario: “No me referí a nadie”

LEER MÁS

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos pendientes de Los Chankas en el Torneo Apertura 2026: duelos que definirán al campeón

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

ONPE desmiente a López Aliaga: mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

Deportes

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: a qué hora juegan por la final de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos pendientes de Los Chankas en el Torneo Apertura 2026: duelos que definirán al campeón

Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal de TV del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026