Edson Arantes do Nascimento, más conocido mundialmente como Pelé, ingresó al hospital de São Paulo el último 29 de noviembre por una infección respiratoria y para una “reevaluación del tratamiento de quimioterapia sobre el cáncer de colon diagnosticado en septiembre de 2021″, según el nosocomio.
La leyenda del fútbol brasileño tiene actualmente 82 años y, si bien su última entrada a quirófano fue en 2021 para extirpar un tumor de su colon, el exdeportista presentó problemas de salud que requerían operaciones desde el 2012.
PUEDES VER: ¿Cómo fue la vez que ‘Pelé' enfrentó a su gran amigo que dirigía a la selección peruana?
De acuerdo con la Conmebol, en noviembre de 2012, Pelé fue sometido a una operación de cadera con el fin de colocar una prótesis en la unión del fémur con la pelvis. Una segunda cirugía fue realizada en Nueva York para corregir el desplazamiento de la pieza.
Dos años después, en noviembre de 2014, al exjugador se le efectuó una intervención para eliminar cálculos renales. Tras unos días, volvió a ser hospitalizado por una infección del tracto urinario.
Pelé no consiguió ningún Balón de Oro durante su etapa como jugador profesional. Foto: composición LR/GloboVision/ElFutbolero/Marca
En 2015, de nuevo fue operado, pero esta vez de la próstata. Los médicos le indicaron que padecía de hiperplasia benigna; es decir, un agrandamiento de dicho órgano.
En 2019, el problema de los cálculos renales volvió a afectar a Pelé, por lo que en abril de ese año fue trasladado a un hospital de París para un nuevo tratamiento. La última cirugía a la que fue sometido fue en 2021, cuando le retiraron el tumor que le causó el cáncer de colon.
A través de sus redes sociales, el astro del fútbol ha publicado un mensaje con el fin de mantener la calma a sus millones de seguidores.
Mensaje de Pelé sobre su estado de salud. Foto: Instagram/@pele