Luis Imaña
La alegría regresó al Barcelona tras derrotar 3-0 al Villarreal en el Camp Nou por la décima fecha de La Liga. Los dirigidos por Xavi Hernández solo necesitaron 7 minutos en el primer tiempo para asegurar la victoria.
A los 31′, Robert Lewandowski recibió un pase de Jordi Alba en el área y tras sacarse la marca rival definió al medio de la portería para abrir camino al triunfo culé.
El polaco, lejos de conformarse, desató nuevamente la euforia en el coloso catalán a los 35′ con un disparo al borde del área. A pesar de que Gerónimo Rulli alcanzó a tocar el balón, no pudo evitar el doblete de ‘Lewa’.
Finalmente, Ansu Fati sería el encargado de sellar la goleada a los 38′, tras definir en segunda instancia luego de que el esférico se estrellara con el poste, asegurando los 3 puntos.
Con este resultado, el Barcelona consigue limpiarse la cara después de la derrota ante el Real Madrid por el clásico español y mantenerse como escolta del cuadro merengue en La Liga.
Asimismo, Robert Lewandowski logró extender su cuota goleadora y se afianza como el máximo artillero del presente certamen con un total de 11 anotaciones en 10 partidos disputados.
La última vez que un jugador anotó 10 goles o más en sus primeros 10 encuentros de La Liga fue Ronaldo Nazario en 1996, cuando defendía los colores azulgranas.