Ya no falta nada. Tras 14 fechas disputadas, el Clausura está cerca de terminar. Cinco jornadas separan a los equipos y a los hinchas de conocer al campeón del segundo torneo del año y a las escuadras que acompañarán a Melgar en los play-off.
Sporting Cristal, Universitario de Deportes y Alianza Lima tiene chances de meterse en la pelea por el título nacional, aunque deberán superar varios partidos que, a estas alturas, podrían considerarse ‘finales’. A continuación revisa qué necesita cada equipo para adjudicarse el trofeo semestral.
El cuadro de Roberto Mosquera es el actual puntero del torneo. Tras el triunfo por 1-0 ante Ayacucho FC, la escuadra rimense tiene 31 puntos y le sacó tres unidades de ventaja a Atlético Grau, que ocupa el segundo lugar.
Asimismo, los celestes le sacan cuatro puntos a la ‘U’ y a Alianza, es por ello que dependen de ellos mismos para adueñarse del Clausura. Como máximo, podrían caer un partido y seguir en el liderato, aunque caer más de un cotejo los obligaría depender de otros resultados.
PUEDES VER: ¿Qué significa ‘año par’ y por qué se hizo tendencia tras la victoria de Sporting Cristal?
El club rimense se mantiene invicto en lo que va del Torneo Clausura. Foto: Sporting Cristal
El equipo que dirige Carlos Compagnucci trepó al tercer sitio de la tabla tras la victoria 3-0 ante Mannucci. Con 27 puntos, el cuadro crema aún tiene chances, pero está en una situación complicada, no solo porque se encuentra a cuatro unidades del Cristal, sino también porque tienen una fecha de descanso.
A diferencia de sus compadres que pelean por 15 puntos, la ‘U’ solo se juega 12 unidades, debido a que en la jornada 17 debe descansar. Universitario está obligado a ganar todos sus partidos y depender de una serie de resultados.
Para que la ‘U’ salga campeón, tienen que sumar todos los puntos y:
El cuadro se mete a la pelea por el Clausura. Foto: Universitario
Con la derrota 3-2 ante César Vallejo, Alianza Lima se perdió la gran chance de ponerse a un punto de Cristal en la tabla de posiciones. Con 27 unidades, los íntimos se encuentran en el cuarto lugar y dependen de la escuadra de Mosquera para salir campeones.
Los dirigidos por Guillermo ‘Chico’ Salas están obligados a ganar todos los partidos que le restan y esperar que la escuadra celeste pierda al menos dos de los cinco partidos que le faltan, solo así podrán coronarse en el segundo torneo del año.
Los íntimos luchan por el bicampeonato en el 2022. Foto: La República/Luis Jiménez