Cargando...
Deportes

Periodista mexicano propone a Perú como reemplazo de Ecuador, si lo echan del Mundial Qatar 2022

Existiendo la posibilidad que el Tricolor quede fuera de la cita mundialista, un periodista mexicano postuló a la Bicolor como el principal reemplazante.

El caso Byron Castillo mantiene expectante al mundo del fútbol. Foto: composición/ AFP
El caso Byron Castillo mantiene expectante al mundo del fútbol. Foto: composición/ AFP

Cuando parecía todo resuelto en el caso Byron Castillo y que la selección ecuatoriana jugaría el Mundial Qatar 2022 sin problemas, el medio inglés Mail Sport reveló documentos y un audio que podría complicar a los norteños. Si la FIFA llegase a considerar como pruebas, la selección chilena sería quien lo reemplace en la cita mundialista.

Luego que la Comisión Disciplinaria fallara a favor de Ecuador, La Roja apeló y la FIFA decidió citar al futbolista del León de México. A pocos días (15 de septiembre) de la audiencia, el medio inglés Mail Sport soltó pruebas reveladoras que podrían ser contundentes al momento que el máximo organismo del fútbol mundial tome una decisión final.

En ese sentido, tentando la posibilidad que el ‘Tricolor’ quede fuera de la Copa del Mundo 2022, el periodista mexicano Alvaro Cruz Santibáñez indicó que se haría justicia si la Bicolor lo reemplazara. “Si echan a Ecuador del Mundial por el tema de Byron Castillo debe ir Perú a Qatar 2022 por haber sido quinto de Conmebol, sería lo justo”, puntualizó a través de su Twitter oficial.

Periodista mexicano. Foto: @AlvaroCruzS/Twitter

Audio revelador del futbolista

El seleccionado ecuatoriano contó que su nombre y su fecha de nacimiento son falsos. “Yo llegué (a Colombia) y empezar a jugar con normalidad. Marcos Zambrano habló conmigo y me dijo que me iba a ayudar y todo. Yo en realidad nací en 1995, pero en la cédula dice que en 1998 (falsa). Mi nombre verdadero es Byron Javier Castillo Segura. Mi familia sabe de todo esto que ha hecho Marcos Zambrano porque yo jugaba allá en Ecuador”, puntualizó.

Lo más visto

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

LEER MÁS

Partidos de hoy, miércoles 29 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

LEER MÁS

Pedro Gallese pone fin a los rumores y descarta regresar a Alianza Lima: "Estoy muy feliz en Deportivo Cali"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 29 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Lanús EN VIVO: hora y canal del partido de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO: hora y canal del partido de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori es reconocida como jefa suprema de las Fuerzas Armadas y la PNP

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Yonhy Lescano a Keiko Fujimori: "En la práctica no será presidenta de todo el Perú, sino el resultado de un proceso electoral muy oscuro"

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 29 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Lanús EN VIVO: hora y canal del partido de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO: hora y canal del partido de vuelta por los playoffs de la Copa Sudamericana 2026