Cargando...
Deportes

Ibrahimovic y el calvario vivido esta temporada: “Nunca había sufrido tanto”

Milan salió campeón de la Serie A tras 11 años y, pese a que jugó poco, Zlatan Ibrahimovic tuvo un papel fundamental en el equipo.

Zlatan Ibrahimovic lleva anotados 92 goles con la camiseta del AC Milan. Foto: composición/EFE
Zlatan Ibrahimovic lleva anotados 92 goles con la camiseta del AC Milan. Foto: composición/EFE

Zlatan Ibrahimovic fue uno de los protagonistas de la conquista del Milan en el fútbol italiano el último fin de semana. La afición y sus compañeros se rindieron ante él, pero no todo ha sido felicidad durante esta temporada 2021/22, ya que el experimentado futbolista no ha jugado lo esperado.

‘Ibra’ pasó más tiempo afueras de las canchas que dentro de ella y este miércoles 25 de mayo tuvo una intervención quirúrgica en la rodilla izquierda, la cual salió con éxito. A través de sus redes sociales, el delantero nacido en Suecia compartió un motivador mensaje de todo lo vivido este curso.

Zlatan Ibrahimovic ha salido campeón de Italia con Milan por segunda vez, la primera vez fue en la temporada 2010/11. Foto: EFE

Zlatan reveló que nunca, en más de 20 años de carrera, había sufrido tanto, aunque al final logró el objetivo planteado: salir campeón de la Serie A de Italia con el conjunto rossonero. Asimismo, contó que hoy en día ya está mejor tras su operación; sin embargo, no dijo nada sobre su futuro.

Lo primero que reveló Ibrahimovic fue que jugó sin el ligamento cruzado anterior y con la rodilla hinchada. “Solo pude entrenar con el equipo 10 veces en los últimos seis meses. Sufrí más de 20 inyecciones en seis meses. Tuve que eliminar líquidos de la rodilla una vez a la semana durante seis meses”, sostuvo.

Zlatan Ibrahimovic ha marcado 8 goles esta temporada con el Milan en la Serie A. Foto: AFP

“Tomé analgésicos todos los días durante seis meses. Casi no dormí durante seis meses debido al dolor. Nunca había sufrido tanto, sobre y fuera de los terrenos de la cancha”, agregó en su cuenta oficial de Instagram.

Ibrahimovic culmina el relato fiel a su estilo: “Yo hice lo imposible posible. En mi ánimo solo había un objetivo: permitir a mis compañeros y a mi entrenador (Stefano Pioli) ser campeones de Italia porque les hice una promesa. Hoy tengo un nuevo ligamento cruzado anterior y un nuevo trofeo”.

Zlatan Ibrahimovic lleva 510 goles anotados en toda su carrera. Foto: Instagram

Lo más visto

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS

Detienen al presidente del Barcelona SC por el polémico caso Goleada: los once procesados podrían afrontar 20 años de prisión

LEER MÁS

¿Quién es Nelfi Ibáñez, la primera entrenadora mujer del fútbol profesional peruano?

LEER MÁS

Además de ESPN: partido de Alianza Lima será transmitido por canal argentino y se podrá ver gratis en Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League