Cargando...
Deportes

¡Se asustó el ‘Tigre’! La vez que Gareca quiso bajarse del avión y Oblitas tuvo que calmarlo

El director deportivo de la Blanquirroja, Juan Carlos Oblitas, reveló lo que sucedió en un vuelo con la selección peruana.

Juan Carlos Oblitas respaldó al técnico Ricardo Gareca en los momentos más difíciles. Foto: FPF
Juan Carlos Oblitas respaldó al técnico Ricardo Gareca en los momentos más difíciles. Foto: FPF

Las cosas que suceden a la interna en la Bicolor. A poco más de un mes del duelo decisivo que afrontará la selección peruana por el repechaje con miras al Mundial Qatar 2022, Juan Carlos Oblitas comentó lo que sucedió cuando se dirigían de Bolivia a Argentina para disputar la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas.

La Blanquirroja viajó a tierras bolivianas para medirse ante los dirigidos por César Farías. Este encuentro se perdió por la mínima diferencia en los minutos finales, cuando el seleccionado nacional se lanzó al ataque. En esa busca de victorias, Christian Cueva perdió un balón y en la contra de los altiplánicos vencieron a Pedro Gallese.

Tras este encuentro, tanto los jugadores como la afición peruana terminaron con la molestia y el saber que se pudo haber logrado una victoria. Así, en la partida hacia Buenos Aires sucedió una curiosa anécdota con el estratega argentino.

“A Ricardo he tenido que calmarlo muchas veces. Cuando salíamos de Bolivia, ya estábamos dentro del avión y había ocurrido un problemas con las computadoras. El avión tiene tres ordenadores y uno de ellos estaba mal. Se podía salir con dos, pero por seguridad nos dijeron que tenían que estar aptos los tres y nos demorábamos”, inicia Oblitas, en una entrevista para el programa “Al ángulo” de Movistar Deportes.

El director deportivo manifestó que él estaba tranquilo en su asiento hasta que alguien se le acercó y le dijo que vaya a calmar a Gareca. “Lo encontré intranquilo y le dije ‘tranquilito, ¿qué prefieres: dormir en La Paz y no saber cuándo salir?’ porque quería bajarse del avión”, puntualizó.

Finalmente, Juan Carlos indicó que al rato el piloto les dijo que ya todo se había solucionado y partieron sin problemas a Buenos Aires para jugar ante Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Lo más visto

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: resultados, partidos, horarios y dónde ver la primera jornada

LEER MÁS

¿Qué selecciones juegan mañana en el Mundial 2026? Horarios y canales de tv dónde ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026

LEER MÁS

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Horarios y transmisión EN DIRECTO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026