A los 88 minutos del Atlético Madrid vs. Manchester City, Phil Foden se dirigía al campo de los colchoneros por la banda izquierda, donde Felipe se barre para cortar la jugada y botar el balón, pero cuando se encontraba detrás del citizen, le pateó duramente en la pierna, lo cual generó su expulsión del partido de Champions League.
Después de la agresión, el británico se retorcía en el campo de juego, por lo que el brasileño lo arrastró fuera de la cancha para que se pueda reanudar el juego, pero aquella acción también enfureció más a los compañeros de Foden, quienes fueron a encarar al brasileño.
Para evitar que el problema llegue a mayores, otros futbolistas como Jan Oblak y Bernardo Silva intentaron separar a quienes también estaban calentándose en la trifulca. Finalmente, el problema no se complicó más y Foden fue atendido, mientras que Felipe vio la tarjeta roja. Ante lo acontecido, el árbitro amonestó a Stefan Savic y a Nathan Aké, también añadió nueve minutos.
A pesar de que el partido en el Wanda Metropolitano finalizara en un empate sin goles, en el marcador global quedó 1-0 a favor de los citizens, quienes vencieron por la mínima en el Etihad Stadium. De esa forma, los dirigidos por Pep Guardiola obtienen el pase a la semifinal y chocarán contra otro equipo español: Real Madrid.
Nota en desarrollo.