Cargando...
Deportes

Si Real Madrid gana a Barcelona, ¿ya serían campeones?: el calendario después del derbi español

Merengues y blaugranas disputarán una nueva edición del clásico español en la próxima fecha de LaLiga. Conoce el panorama ante un posible triunfo del Madrid.

Real Madrid recibirá a FC Barcelona por el tercer derbi de la temporada 2021-2022. Foto: composición GLR/AFP
Real Madrid recibirá a FC Barcelona por el tercer derbi de la temporada 2021-2022. Foto: composición GLR/AFP

Real Madrid vs. FC Barcelona se medirán este domingo 20 de marzo por LaLiga Santander 2021-2022. El derbi español volverá a juntar a los mismos protagonistas, pero con distintos momentos y ambiciones, ya que los merengues llegan motivados tras su pase a cuartos en Champions League tras eliminar al PSG. En tanto, los culés están con un gran invicto de 10 partidos consecutivos.

En los dos duelos disputados en la actual temporada, los dirigidos por Carlo Ancelotti han ganado dos veces, la primera fue ante el Barza de Ronald Koeman en el Camp Nou por 2-1, con anotaciones de David Alaba y Lucas Vázquez, y el descuento de Sergio Agüero, el cual fue su último gol. En enero, también ganaron los blancos en un partidazo por la Supercopa de España por 3-2.

'Kun' Agüero marcó su último gol contra Real Madrid en el derbi español. Foto: Twitter/Thibaut Courtois

Actualmente, la realidad de los culés es diferente, ya no están estructurándose con Xavi, pues encontraron una fórmula que les ha generado buenos resultados el último mes. Sin embargo, todo podría pasar en el clásico español, por lo que nos pondremos en el escenario de que el Madrid, actual líder del torneo, sume tres puntos en casa.

¿Qué pasaría si Real Madrid gana a FC Barcelona?

El cuadro blanco es el puntero de LaLiga, con 66 puntos, 10 por encima de su escolta Sevilla y 15 por arriba del Barza. Si consigue ganar, llegaría a 69, dejando atrás a los culés, quienes aún cuentan con un partido menos. Luego del duelo, aún quedarían nueve fechas por jugarse, es decir, 27 puntos en disputa.

David Alaba expresó su felicidad tras anotar su primer gol con el Real Madrid y en un superclásico ante el Barcelona. Foto: AFP

¿Qué partidos les quedan al Real Madrid?

Tras el derbi, los merengues tendrían como rivales más complicados a su cercano perseguidor Sevilla y a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Además, se volvería a encontrar con Getafe y Espanyol, quienes fueron los únicos que pudieron vencerlos hasta el momento.

La ventaja que tiene el Madrid con los dos últimos equipos es que ahora jugarán en el Santiago Bernabéu, donde se mantiene invicto, además de que, con el pasar de las fechas, aquellos clubes no supieron mantenerse y figuran más abajo de la mitad de la tabla de posiciones.

El clásico español fue entre Real Madrid y Barcelona por la Supercopa de España fue para los merengues. Foto: Twitter

Es decir, entre los cuatro rivales que podrían dificultar el camino de Ancelotti, es muy probable que logre ganar, como mínimo, dos de ellos. A estos triunfos, podría sumarse los que obtenga contra Celta de Vigo, de Renato Tapia, a quien golearon 5-2 en la primera rueda; contra el Real Betis, que perdió 1-0 en el anterior cotejo; y también con Levante y Cádiz, coleros del torneo.

Con aquellos escenarios posibles es probable que Real Madrid levante la copa otra vez, la última vez que lo hizo fue en la temporada 2019-2020. Sin embargo, aunque el recorrido no parece ser dificultoso, igual pueden haber sorpresas (empates, lesiones, derrotas), que lo hagan salir del primer lugar.

Lo más visto

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga