Cargando...
Deportes

Pep Guardiola sobre la guerra Rusia-Ucrania: “La OTAN y las naciones europeas han fracasado”

El entrenador de Manchester City fue consultado sobre la situación que atraviesa la nación de su volante, Oleksandr Zinchenko, en la previa del duelo ante Manchester United.

Se sinceró. En la rueda de prensa previa al clásico encuentro entre Manchester City y Manchester United, Pep Guardiola fue consultado sobre el jugador Oleksandr Zinchenko, quien el último martes se lució como capitán del equipo citizen en el duelo ante Peterborough United por la FA CUP, en un gesto de solidaridad por la difícil situación que enfrenta Ucrania tras la invasión y posterior guerra con Rusia.

“Él está apoyando en varios proyectos, alentando a su país y nos está actualizando sobre el estado de su familia constantemente. Es preocupante, continúa la guerra y la situación empeora”, señaló el estratega español, visiblemente angustiado.

Antes de llegar al Manchester City y cuando aún era adolescente, Oleksandr Zinchenko tuvo un breve paso por el Shakhtar Donetsk, club que tuvo que abandonar tras el inicio del conflicto en la región de Donbás en el 2014. Posteriormente, el jugador se exilió en Rusia hasta que firmó por los celestes en 2016.

Posteriormente, el técnico citizen fue cuestionado sobre el rol y las muestras de apoyo brindadas en respaldo del pueblo ucraniano en la Premier League. “Los gestos son importantes, pero, al final, solo son gestos. Los políticos podrían evitar estas cosas, pero no lo hacen porque han fracasado completamente. No son capaces de resolverlo. Y no lo hacen por la bandera o un pedazo de tierra, sino por el dinero. Si el dinero no está envuelto no vale el esfuerzo. Pasa en Siria, Afganistán, hay gente inocente sufriendo y sigue pasando. La OTAN y las naciones europeas han fracasado”, concluyó de forma tajante.

Manchester City vs. Manchester United

El domingo 6 de marzo, Manchester City se medirá ante Manchester United por la vigésima octava fecha de la Premier League. El partido empezará a las 11.30 p.m. y se disputará en Etihad Stadium.

Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026: lo que debe pasar para ver el partidazo esperado por todos

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Deportes

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026: lo que debe pasar para ver el partidazo esperado por todos

Bolivia ya conoce su grupo para el Mundial 2026: así quedaría su camino si supera el repechaje ante Surinam e Irak