El último sábado se conoció que el propietario del Chelsea, Román Abramovich, dejó su cargo y cedió la administración a la fundación del cuadro londinense. Tras esta situación, el nombre del empresario ruso volvió a ser noticia, pues sería un mediador en las negociaciones que buscan la paz entre Rusia y Ucrania.
Según comunicó un portavoz de Abramovich, el Gobierno ucraniano ha contactado al multimillonario ruso para que “ayude a que se pueda conseguir la paz”.
En esta misma linea, el director de cine ucraniano Alexander Rodnyansky informó que el propietario de Chelsea ha sido el único que ha respondido a las peticiones de Ucrania.
PUEDES VER: Inglaterra, Gales y Dinamarca se niegan a jugar contra Rusia debido a conflicto con Ucrania
”Puedo confirmar que el bando ucraniano ha intentando encontrar a alguien en Rusia dispuesto a ayudarles a negociar la paz. Tienen una relación con él a través de la comunidad judía y le han pedido ayuda. Pese a que la influencia de Abramovich es limitada, es el único que ha respondido a sus peticiones de ayuda”, declaró Rodnyansky a la BBC.
Si hay un exfutbolista ucraniano reconocido en el mundo del fútbol, ese es Andriy Shevchenko. El exjugador tuvo un gran paso por el AC Milan y también se manifestó sobre el conflicto de su país contra Rusia.
“Ucrania es mi tierra natal. Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país. Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación. La nación de ciudadanos sinceros, ‘pracelubnih y voloolubnih’. Este es nuestro activo más importante. Hoy es un momento difícil para todos nosotros, pero tenemos que unirnos. ¡En la unidad ganaremos! ¡Gloria a Ucrania!”, escribió en sus redes sociales.
El exfutbolista del AC Milan tuvo palabras muy sentidas con respecto a su país. Foto: captura Instagram @andriyshevchenko.