Cargando...
Deportes

Padre de futbolista argentino en Ucrania relata lo que vive su hijo para escapar del país

Claudio Spinelli, futbolista argentino, está tratando de salir de Ucrania con dirección a Polonia debido a los ataques sufridos por parte de Rusia.

Claudio Spinelli juega actualmente para el Oleksandria de la liga ucraniana. Foto: Claudio Spinelli (Instagram)
Claudio Spinelli juega actualmente para el Oleksandria de la liga ucraniana. Foto: Claudio Spinelli (Instagram)

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha sacudido al mundo y el fútbol no es ajeno a esto, en especial cuando aún se encuentra en disputa la Liga Premier de Ucrania. Ante esto, muchos futbolistas han optado por marcharse de Ucrania por el riesgo que implica permanecer ahí. Uno de ellos es Claudio Spinelli, actual jugador del FC Oleksandria, quien intenta llegar hasta Polonia, según contó su padre.

“Estoy desde las dos de la mañana hablando con él. Es desesperante la situación. Hasta ayer estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto”, contó Claudio Spinelli padre para Radio 10.

“La idea es ir a la frontera con Polonia, la más cercana. Tratar de salir. Está con algunos muchachos que se fueron en una combi que el club les puso. Es un ‘sálvese quien pueda’ porque tampoco el club te puede dar herramientas más que decir ‘andá’”, agregó.

Spinelli pasa momentos de terror en Ucrania

“Ellos volvieron de Turquía porque hicieron la pretemporada ahí. Hasta ayer la preocupación era por el próximo partido y la liga, pero esto te supera. La verdad que el tema es escaparse. Ya no hay club, no hay nada. A las dos de la mañana hablé, pero está todo en medio de un desborde generalizado”, finalizó.

Claudio Spinelli inició su carrera en Tigre de Argentina, también pasó por Argentinos Juniors, Genoa de la Serie A, Gimnasia y Esgrima, entre otros. En 2021 arribó al fútbol ucraniano para jugar por la camiseta del FC Oleksandria.

Lo más visto

Cenaida Uribe 'promete' el fichaje de Ángela Leyva por Alianza Lima, pero aclara: "Este año no, es muy difícil"

LEER MÁS

¿Por qué Antonela Roccuzzo no recibiría sanción de la FIFA a pesar de haber tocado la Copa del Mundo?

LEER MÁS

Johan Fano pidió apoyar a Gianluca Lapadula luego de verlo jugar en la Copa América 2021

LEER MÁS

Perú cayó 3-1 ante España en partido amistoso disputado en México previo al Mundial 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028