Plan B. Ante los rumores de la reciente movida de Florentino Pérez, directivo del Real Madrid que negocia la cesión de Eden Hazard con Chelsea para asegurar el fichaje de Erling Haaland; las autoridades del FC Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, han preferido no correr riesgos y han iniciado la búsqueda de otras opciones que puedan suplantar al atacante noruego en el planteamiento de Xavi Hernández.
En esa línea, serían dos los jugadores que estarían en la mira del cuadro catalán para llegar al Camp Nou la próxima temporada. Alexander Isak es el primero de ellos, el delantero sueco y actual jugador de Real Sociedad estuvo a un paso de fichar con el club blaugrana el año pasado, sin embargo, su arribo no pudo concretarse.
Ahora, con la aprobación de Xavi Hernández y la mejora en la situación económica del conjunto culé, Isak se pinta como la opción más viable en caso no se llegue a concretar el fichaje de la estrella noruega.
Otra estrategia que tendría en mente el entrenador catalán sería la de reforzar la defensa y para eso desea contar con los servicios del francés Jules Koundé. A pesar de tener un ávido carácter, que lo hace bastante propenso a las amonestaciones, el futbolista de Sevilla FC es también del interés de Chelsea, que ha buscado concretar su fichaje sin éxito en temporadas pasadas y que será una dura competencia a vencer para el FC Barcelona.
El domingo 27 de febrero, el cuadro catalán se medirá ante Athletic Club de Bilbao por la fecha 26 de la LaLiga Santander. El partido empezará a las 3.00 p.m. (hora peruana) y se disputará en el mítico Camp Nou.