Conflicto en Camp Nou. Este lunes 21 de febrero, el diario Sport informó sobre un presunto desacuerdo entre Xavi Hernández y el directivo Joan Laporta por la permanencia del defensa y tercer capitán del FC Barcelona, Sergi Roberto, dentro del plantel del blaugrana.
Esto debido a que el jugador se ha negado a bajarse el sueldo y ajustarse a la planilla, como sí lo han hecho otros jugadores históricos entre los que destaca Sergio Busquets y Gerard Piqué. El futbolista habría dado a conocer su decisión en un primer acercamiento que mantuvo con la directiva para acordar la renovación de su contrato que vence el próximo 30 de junio.
Ante la negativa de Roberto, Joan Laporta no opondría resistencia alguna para que el defensor de 30 años empiece la búsqueda de un nuevo equipo, situación que no es del agrado de Xavi Hernández, tal y como lo dio a conocer en una reciente conferencia de prensa.
“Sergi es un futbolista que debe seguir en el Barça. Ahora es un tema que deben negociar el club y sus representantes y está claro que dependerá de la disponibilidad económica y de varios factores. Vamos a ver si se llega a un acuerdo, pero yo aquí no entro, solo digo que es un jugador importante para el futuro. Yo contaré con él si sigue. Depende de él y de lo que piense el club y la disponibilidad que haya para la próxima temporada”, reveló el estratega catalán al dejar clara su posición.
PUEDES VER: Padre de Kylian Mbappé reveló la razón por la que su hijo se negó a fichar por FC Barcelona
En tanto, ante la noticia de la posible marcha de Sergi Roberto, la Premier League se ha pintado como el posible destino del defensa. Se sabe que clubes como Arsenal o el Manchester City de Pep Guardiola, quien lo dirigió y le brindó la oportunidad de jugar en el primer equipo culé, son los más interesados en concretar su fichaje.