Lionel Messi logró anotar su primer tanto en el 2022 en la goleada 5-1 del Paris Saint-Germain ante Lille por la fecha 23 de la Ligue 1. El delantero argentino, quien sufrió por la COVID-19 a inicios de año, se reencontró con el gol tras 55 días, ya que no marcaba desde su doblete ante el Brujas por Champions League.
Si bien tuvo un buen encuentro en el Estadio Pierre Mauroy donde también brindó una asistencia, el exjugador del FC Barcelona logró posicionarse en el primer lugar de un curioso ranking dentro de las cinco grandes ligas: ser el futbolista con más remates al palo en lo que va de la temporada.
Lionel Messi lleva anotados siete goles con los parisinos. Foto: EFE
Según datos de la plataforma Opta, la ‘pulga’ suma siete disparos estrellados con el poste. El argentino llegó a esta cifra luego de ejecutar un tiro libre que chocó en el parante izquierdo del arco que protegía Ivo Grbic sobre el final del primer tiempo.
Esto lo posiciona en el primer lugar de la lista, y supera a jugadores como Robert Lewandowski (con seis remates), Raúl de Tomás, Nabil Fekir y Tammy Abraham, los tres últimos con cinco disparos al poste.
El cuadro parisino disputará este viernes 11 de febrero ante el Stade Rennais por la fecha 24 de la Ligue 1. El partido se jugará en el Parque de los Príncipes a las 3.00 p. m. (horario peruano).