FC Barcelona derrotó ajustadamente (2-1) a Linares en el Estadio Municipal de Linarejos por la primera fase de la Copa del Rey. Los dirigidos por Xavi Hernández lograron remontar el marcador, con tantos de Ferran Jutglà y Ousmane Dembélé, y accedieron a la siguiente ronda. Este encuentro fue especial para Dani Alves, quien volvió a debutar con la casaquilla culé en la competición.
El polifuncional brasileño se mostró muy contento en conferencia de prensa tras su segundo debut con el FC Barcelona. “Para mí es un día especial por volver a vestir la camiseta del Barça. Hay que aprender a competir y luchar hasta el final. Solo levantan copas los que saben sufrir, hoy lo hemos conseguido”, inició.
PUEDES VER: ¿El sucesor de Gallese? Paolo Doneda tiene raíces peruanas y brilla en la Sub-15 del Milan
“Me ha pasado una película por la cabeza, me siento muy feliz. Ha sido un regalo demasiado especial. Trato de disfrutar, ayudar y sufrir junto a mis compañeros. Es el sentimiento que defendemos”, agregó Dani Alves sobre el encuentro sufrido que tuvieron que afrontar.
Dani manifestó que si se relajan en la Copa del Rey, el otro equipo puede dar la sorpresa y por eso siempre tienen que estar muy concentrados. El brasileño indicó que tuvieron el control de juego y crearon las mejores situaciones de gol.
Finalmente, el futbolista de 38 años se refirió a su posicionamiento dentro del esquema de Xavi. “He jugado entre el lateral y el medio, tratando de llenar los espacios y tener superioridad por dentro. Es una posición que domino y, con gente de calidad alrededor, facilita mucho las cosas”, concluyó.