Ni el delantero argentino Lionel Messi ni su tradicional rival Cristiano Ronaldo fueron escogidos para integrar el once ideal de la fase de grupos en la Champions League 2021-22. La cuenta oficial del certamen publicó en las redes sociales un equipo repleto de figuras, donde llamó la atención la ausencia de ambos.
En el arco, el griego Odisseas Vlachodimos fue seleccionado por encima de grandes rivales como Thibaut Courtois, Manuel Neuer y Allisson. En defensa, fueron elegidos Andreas Christensen, Nicolás Otamendi y Joao Cancelo. Más adelante figuran Mohamed Salah, Arnaut Danjuma, Christopher Nkunku y Leroy Sané.
El tridente de ataque, en tanto, está conformado por Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Sébastien Haller, goleador de esta etapa con 10 conquistas. Otros futbolistas importantes como Neymar y Karim Benzema no fueron tomados en cuenta.
Once ideal de la Champions League. Foto: UEFA
De esta forma, así quedó conformado el equipo ideal de fase de grupos: Vlachodimos (Benfica); Christensen (Chelsea), Otamendi (Benfica), Joao Cancelo (City); Salah (Liverpool), Danjuma (Villarreal), Nkunku (Leipzig), Sané (Liverpool); Haller (Ajax), Lewandowski (Bayern) y Mbappé (PSG).
Este lunes, luego de un fallido primer sorteo, la UEFA definió los emparejamientos para los octavos de final de la Liga de Campeones. El cruce más destacado de esta fase será el que enfrente al PSG vs. Real Madrid, el cual representará la vuelta de Messi a un escenario bien conocido por él: el Santiago Bernabéu.
Los encuentros de ida, en la localía de los clasificados como segundos de sus grupos, se llevarán a cabo en febrero, mientras que la vuelta será en marzo.
Así quedaron las llaves de los octavos de final de la Champions League. Foto: UEFA