Los hinchas del FC Barcelona viven horas de tranquilidad luego de que este miércoles el equipo azulgrana les diera dos buenas noticias: la primera, el triunfo sobre Dinamo Kiev por la Champions League y, poco después, el anuncio oficial de la renovación de Ansu Fati por las próximas seis temporadas con una exorbitante cláusula de salida.
“El FC Barcelona y el jugador Ansu Fati han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros”, confirmó el cuadro azulgrana a través de su página web.
Ansu Fati lleva dos goles en esta temporada. Foto: FC Barcelona
El también joven delantero de la selección española es la gran esperanza en el Barça para llenar el vacío que dejó la partida de Lionel Messi en el último mercado de pases. Desde su debut en 2019, el atacante de 18 años rompió varios récords del club e ilusionó a los fanáticos con su gran proyección. Lastimosamente, a fines del 2020 sufrió una dura lesión que lo dejó casi un año sin pisar una cancha.
PUEDES VER: ¡Apareció el ‘Presi’! Piqué marcó el primer gol del Barcelona en Champions ante el Dinamo
Recién el 26 de septiembre de este 2021 el futbolista de origen guineano pudo concretar su ansiado regreso cuando disputó los últimos 10 minutos de la goleada sobre Levante por LaLiga Santander, partido en el cual incluso anotó el tercer tanto. Desde entonces, acumuló cuatro juegos y un gol más, por torneo doméstico y Champions.
La renovación de Ansu Fati se produce menos de una semana después de que el mediocampista Pedri también firmara la extensión de su contrato, hasta 2026, con una cláusula de 1.000 millones de euros. La estrategia del FC Barcelona con esta astronómica cifra es asegurar el futuro de su plantel con los dos jugadores más prometedores que han salido de sus canteras en años recientes.