Puede que la selección peruana haya perdido en su vista ante Argentina, en duelo pactado por la fecha 12 de las Eliminatorias Qatar 2022, pero Miguel Trauco se quedó con un premio consuelo. Al finalizar el encuentro, el lateral del Saint-Etienne intercambió camisetas con Lionel Messi, aunque esto significó que Alexander Callens se quedase sin nada.
Tras el pitazo final, el defensor del New York City fue en búsqueda del ‘10′ parisino para quedarse con un recuerdo de él. Para su mala suerte, el argentino le dijo que no porque había quedado con Miguel Trauco e incluso señaló al lateral peruano.
Segundos después, entró en acción el futbolista del Saint-Etienne, con quien intercambiaron camisetas y se fundieron en un abrazo. “Quedarme con la camiseta de Leo es lo máximo. Estoy disgustado con el resultado, pero contento por la camiseta. (...) Messi es el mejor del mundo y es un orgullo tener su camiseta”, señaló Trauco en diálogo con Olé.
Pese a la dura derrota sufrida ante Argentina, la selección peruana aún puede clasificar en las Eliminatorias Qatar 2022, pues aún le quedan seis cotejos por disputar.
En noviembre los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentarán a Bolivia y Venezuela en Lima y Caracas, respectivamente. Después, en enero visitarán a Colombia. En febrero se medirán ante Ecuador en la capital limeña para después jugar con Uruguay de visita y cerrarán el proceso clasificatorio ante Paraguay, de locales.