La nota negativa en la victoria de la selección peruana sobre el combinado chileno por una nueva edición del clásico del Pacífico fueron las pifias y silbidos de los hinchas presentes en el Estadio Nacional al himno de la Roja. Aunque se promovieron campañas para respetar la entonación del mismo, el público asistente incurrió en una conducta lamentable, de la cual también dio cuenta la prensa sureña.
“La campaña de respeto no funcionó: hinchas peruanos pifiaron el himno chileno en el estadio Nacional de Lima”, informó el portal RedGol acerca del bochornoso momento vivido poco antes del pitazo inicial del encuentro.
“Pese a las campañas de respeto: himno chileno fue fuertemente pifiado en el Estadio Nacional de Perú”, tituló, por su parte, la página web de radio Sonar, la cual incluyó comentarios en redes sociales de otros fanáticos peruanos que criticaron la actitud de sus compatriotas.
Así informó la prensa chilena sobre las pifias a su himno. Foto: captura de Radio Sonar
El programa Al aire libre, de Radio Cooperativa, también comentó el suceso. “¡Con pifias en Lima! Así se escuchó el himno de Chile previo al vital duelo ante Perú”, se lee en la breve nota, la cual destacó que, pese al clima hostil, los jugadores del cuadro dirigido por Martín Lasarte cantaron su himno “a todo pulmón”.
Así informó la prensa chilena sobre las pifias a su himno. Foto: captura de Al aire libre
BioBio Chile, en tanto, recogió más reclamos de los internautas peruanos. “‘¿Para eso van?’: hinchas peruanos molestos en redes por pifias al himno chileno en Lima”, apuntó la cadena informativa.
Así informó la prensa chilena sobre las pifias a su himno. Foto: captura de BioBio
Más allá del malestar por las pifias a su himno, los principales medios deportivos de Chile lamentaron que la caída por 2-0 en Lima dejara en una situación muy complicada al cuadro de Martín Lasarte en las eliminatorias sudamericanas.
“Adiós, Qatar”, “Chile en la cuerda floja” y “La generación dorada entra al epílogo”, fueron algunos titulares de la prensa mapocha para graficar las pocas opciones de la Roja de pelear por un cupo a la próxima Copa del Mundo.