La desesperación de verse en el fondo de la tabla le jugó en contra a un Perú que ni el aliento de su gente le sirvió para sumar de a tres en casa. Perder los balones en campo propio complicó al equipo de todos, pues eso además de la imprecisión en el mediocampo fueron las causantes de un empate a uno con Uruguay.
El partido fue intenso de principio a fin, sin tiempo para titubear, ni para que aquellos elementos faltos de fútbol puedan tener chispazos de buen juego. Esto llevó a Paolo Guerrero, recuperado físicamente, a confiar en el pique de Carrillo y cederle el balón en más de una ocasión. Así inició la ‘Bicolor’ su llegada al arco rival.
A los 24′ y después de cinco tiros de esquina llegó el primer grito de gol. Tiro de esquina, pivoteo del ‘Depredador’ y una chalaca de Renato Tapia que choca en un defensa uruguayo, y con la complicidad del arquero Muslera, las ocho mil personas en las gradas del Nacional volvieron a celebrar. Tercer gol del ‘capitán del futuro’ con Perú en eliminatorias. Le había marcado a Ecuador (2-1 en el 2016) y Brasil (2-4 en el 2020).
El tanto, sorprendentemente, desordenó a la ‘Bicolor’, que perdió el balón, se inclinó por jugar al toque cuando el partido no daba para salir jugando ante la presión de la visita. Y fue así que la alegría duró poco, pues a los 29′ De Arrascaeta dijo presente para empatar las cosas. La falta de fútbol de Edison Flores fue evidente ante la intensidad del partido. Para muchos, los cambios se asomaban para el complemento, pero el ‘Tigre’, fiel a su estilo, no hizo cambios para el inicio del complemento.
El rival aprovechó la necesidad y la desesperación de Perú, que no encontraba la brújula para hacer daño. ‘Orejitas’ no se reencontró con su mejor versión, el cansancio de Guerrero se hacía notorio, Yoshimar Yotún intentaba de lejos, pero el balón pasaba distante del arco de Muslera. Fue entonces cuando la banca se movió. Cartagena ingresó en lugar de Tapia, mientras que Flores le dejó su lugar a Peña. Perú tuvo el balón, pero faltaba el último toque. Cueva se asoció con Carrillo, pero Godín se cruzó para impedir el segundo para los nuestros.
Gareca arriesgó ante la necesidad y se animó a jugar con dos delanteros. Llegó el momento de Ruidíaz, quien ingresó por ‘Aladino’ para sumarse al ataque. Sin embargo, fueron los de Tabárez los que le hacían daño a Gallese. Palo y se salva la ‘Bicolor’. Partido duro que se pudo ganar, pero también perder. Perú suma de a uno y sigue lejos del Mundial.
hinchas
Paolo Guerrero, delantero de Perú
“Hicimos un partido redondo, pero nos faltó matar, anotar. Teníamos que ganar, pero todavía falta. Es mi primer partido de 90′ desde que volví”.
selección peruana
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.