El Liverpool no permitirá a Roberto Firmino, Fabinho y Alisson jugar los próximos partidos de su selección por las restricciones sanitarias vinculadas al resurgimiento de la pandemia de coronavirus, informó la prensa británica.
La Canarinha tiene programado tres partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 a principios de septiembre, contra Chile, Argentina y Perú.
Brasil aparece en la lista roja del Gobierno británico con respecto a la pandemia de la COVID-19. Según medios ingleses, la decisión del Liverpool está relacionada con el hecho de que todo jugador que viaje a Brasil debe permanecer obligatoriamente aislado durante diez días a su vuelta.
Cabe recordar que el Liverpool ya rechazó que Mohamed Salah participara en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde Egipto cayó eliminado en cuartos de final justamente ante Brasil.
Según lo publicado por las cuentas oficiales de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la selección peruana iniciará sus trabajos el lunes 23 a las 9.00 a. m. y el entrenamiento tendrá lugar en la Videna. Ese será el procedimiento hasta el domingo 29, ya que a las 9.00 p. m. de ese día iniciarán la concentración en el Hotel Hilton en Miraflores.
El 30 y 31 de agosto continuarán con los entrenamientos en la Villa Deportiva. En tanto, el miércoles 1 de setiembre estarán en el Estadio Nacional porque al día siguiente es el partido contra Uruguay a las 8.00 p. m.
Posteriormente, entrenarán tres días más para chocar contra Venezuela el domingo 5 de setiembre. Los seleccionados continuarán con el trabajo y el 7 viajarán a Recife, Brasil.
La Blanquirroja aún no sabe cuál será el estadio donde practicarán en Brasil, pero el duelo contra la Canarinha se dará el 9 de setiembre en la Arena Pernambuco. Al día siguiente, la selección nacional retornará a Lima.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.