Los cuadros sureños de FBC Melgar y Cusco FC empataron esta tarde en un partido reñido, sin embargo, el resultado fue contra los intereses de ambos cuadros. Melgar desperdició la oportunidad de convertirse en líder solitario de la Fase 2; mientras que Cusco FC sigue complicado con el descenso y ahora comparte el último lugar del acumulado con Binacional.
El entrenador de Cusco FC, Claudio Vivas, fue quien más mostró su disconformidad con el resultado, pues ganaban hasta el minuto 86. “El punto no nos sirve. Estamos en la búsqueda del triunfo. (El punto) sirve siempre y cuando volvamos a repetir una actuación como la de hoy”, expresó el técnico argentino.
Por su parte, el técnico rojinegro, Néstor Lorenzo, expresó que el empate se condice con el nivel de la Liga 1, donde las fuerzas son parejas, según el estratega Dominó.
El partido se jugó en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El primer gol de Cusco FC llegó al minuto 2, mediante tiro libre de Edson Aubert. Sin embargo, el empate de los rojinegros ocurrió solo 4 minutos después, mediante un contragolpe que concretó Luis Iberico.
Luego de los veinte minutos iniciales, FBC Melgar empezó a adueñarse del balón, pero su construcción de jugadas era contenida por Cusco FC. Los aurinegros apelaron a salidas rápidas y así obtuvieron el segundo tanto, mediante un golazo de Alfredo ‘Chapu’ Ramúa, quien colgó desde fuera del área a Cáceda al minuto 39.
En la segunda etapa, la iniciativa fue toda rojinegra, pero sin mejora en la elaboración hasta la entrada de Quevedo y Vidales. Al minuto 86 hallaron recompensa, tras una jugada construida en cinco toques, que terminó con un cabezazo de Vidales, quien decretó el empate. Incluso él pudo marcar el tercero, pero el portero Eder Hermoza lo bloqueó.
El siguiente partido de Melgar de Arequipa será el lunes ante Alianza Universidad, mientras que Cusco FC enfrentará a Alianza Atlético el domingo.