El informe Closing the Visibility Gap ha revelado que los ingresos anuales en el deporte femenino se triplicarán en el 2030 en Reino Unido. Se pasará de los actuales 350 millones de libras a 1.000 millones de libras, informó Women’s Sport Trust y la agencia de Two Circles.
La investigación señala que se ha “invertido poco en hacer visibles a las atletas femeninas”, lo que frena la capacidad de generar interés en su competitividad, y afecta la construcción de una imagen de prestigio e igualitaria. Además, perjudica la “creación de interacciones significativas” para los socios audiovisuales.
“El deporte femenino ha tenido una trayectoria de fuerte crecimiento [...]. Sin embargo, la mayoría de los deportes que practican las atletas de élite todavía tienen un largo camino por recorrer hasta que sea comercialmente viable”, explica Tammy Parlor, directora ejecutiva y cofundadora de Women’s Sport Trust.
Parlor resaltó que si se quiere que las competencias femeninas ocupen un lugar central en la cultura de Reino Unido se debe trabajar en construir un deporte para todos con un beneficio comercial a largo plazo.
“La próxima década cambiará las reglas del juego para el deporte femenino”, indica la directora de Women’s Sport Trust y sostiene que se debe poner atención a puntos claves como “la visibilidad y los datos”. “Podemos garantizar que no solo sea comercialmente viable, sino sostenible durante las próximas décadas”, dijo.
Por último, la investigación manifiesta que dos tercios de los fanáticos del deporte en Reino Unido siguen el deporte femenino, pero solo el 25% de ellos lo hacen de forma activa.