Cuando el reloj apenas marcaba los 29 minutos del Universitario vs. Ayacucho, el cuadro merengue perdió un jugador tras la expulsión de Christian Flores, quien recibió segunda amarilla y fue echado por el árbitro del compromiso.
El volante de 20 años trató de abortar el peligro que se asomaba en los pies de Pablo Lavandeira, por lo que se vio en la obligación de hacer una fuerte falta contra el uruguayo. Fue amonestado con tarjeta roja y salió del campo.
Desde la partida de Christian Flores, el equipo de Ángel Comizzo no pudo mantener su superioridad y antes de terminar con el primer tiempo, perdió su ventaja de 1-0 y cae —momentáneamente— 2-1 ante los ‘zorros’.
El primer tanto a favor de Ayacucho fue autogol de Velarde y el segundo de Sosa.
Universitario afronta un encuentro decisivo en su lucha por quedarse con el primer lugar del Grupo contra Ayacucho FC, club que también pelea en la parte alta de la tabla. El equipo crema sufrió el último viernes una sanción de resta de puntos que le quitó una unidad, aunque sigue estando cerca del liderato.
Universitario: Zubczuk; Cabanillas, Flores, Guarderas, Larios, Novick, Quina, Rugel, Urruti, Velarde y Zeballos.
Ayacucho: Cavallotti; Aoki, Arce, Beltran, Delgado, Lavandeira, Mendieta, Regalado, Salazar, Sosa y Vargas.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.