Luego de ser derrotado ante Sporting Cristal en el partido de ida de la final de la Liga 1, Universitario de Deportes solo tiene un camino para reponer el resultado en su contra, consagrarse en la presente temporada y levantar el título nacional.
El elenco de Ángel Comizzo asumirá la segunda jornada definitiva con la obligación de ganar para adueñarse del galardón peruano, pues aunque tengan el marcador inclinado en su contra saben que la llave del campeón se mantiene abierta.
Pese al frío desempeño de Universitario, los merengues mantienen la esperanza de conseguir un buen desenlace este domingo, sin embargo, son conscientes que lo único que los llevará directo al podio será vencer a Sporting Cristal por una diferencia de dos goles.
Pero no todo está perdido para los de Ate, ya que ganar con la mínima diferencia los mantiene con vida y obligará a que haya alargue de 30 minutos de juegos, y de mantenerse con ese marcador (2-2 en el total) se definirá por penales.
En la otra cara de la moneda, los de Roberto Mosquera tienen la tranquilidad de cerrar todas sus líneas y generar un empate, pues los lleva directamente a la gloria como los campeones de la temporada, sin embargo, podrían no conformarse y ratificar su superioridad venciendo a Universitario.
De esta manera, se esperará la realización de la segunda final, en la cual se definirá al nuevo ganador de la temporada 2020, que además recibirá la jugosa premiación de 354.000 dólares.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.