Cargando...
Deportes

Comizzo tras primera final: “A la U no la pueden dar por muerta”

El técnico de Universitario analizó el encuentro disputado en el Estadio Nacional e indicó que, pese a la derrota, “saben que están vivos”.

Comizzo habló de Alianza Lima: “Como grande que es, pronto va a volver”
El entrenador de Universitario habló tras el triunfo 2-0 de su equipo sobre Binacional. Foto: archivo GLR

Ángel Comizzo, entrenador de Universitario de Deportes, habló tras el primer partido de las finales de la Liga 1, en la que su equipo cayó por 2 a 1 ante Sporting Cristal.

“Fue un partido disputado, como se deben disputar las finales, con la intensidad que se jugó. Partido difícil para ambos equipos y en los detalles están los resultados y se marcan las diferencias”, indicó para Gol Perú.

“Lamentablemente, nos vamos con una derrota en este primer tiempo; pero sabemos que tenemos el segundo y que podemos dar vuelta a la situación, va a depender exclusivamente de nosotros, añadió el DT, quien no restó méritos al juego de su rival.

El argentino resaltó que la U también tuvo ocasiones de cara al arco gracias a que en el entretiempo se corrigieron algunas cosas en la charla técnica. Además, consideró que el resultado del encuentro fue “impensado”. “Veníamos con ganas e ilusiones de ganar el juego y nos vamos con las manos vacías”, indicó.

Hizo hincapié en “los detalles”, los cuales tuvo en cuenta para justificar el tanteador. “Te hacen perder las finales. Hoy ocurrió eso y sabemos que lo vamos a mejorar. Sabemos que estamos vivos y que la llave está abierta. Sabemos que a la U no la pueden dar por muerta”, sostuvo el DT.

Finalmente, aseguró que es “muy difícil” que el uruguayo Federico Alonso, quien se recupera de una lesión en el hombro, pueda disputar la segunda final el domingo 20 de diciembre. “Quiere estar, pero los médicos no lo dejan”, precisó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura