La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó a millones de personas, quienes decidieron rendirle distintos homenajes. Por ejemplo, la directiva del Nápoli decidió cambiar el nombre de su estadio San Paolo por el del ’10′ de la selección argentina. Ahora, el último gesto que ha dado la vuelta al mundo ha sido la de Renato Gaúcho, entrenador del Gremio.
En el duelo entre Gremio vs. Guaraní de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, el estratega del conjunto brasileño saltó al campo con la camiseta de la selección argentina, el 10 en la espalda y el nombre de Diego Armando Maradona, lo cual fue destacado por los comentaristas de Fox Sports en plena transmisión del cotejo.
Renato Gaúcho, quien tenía una relación de amistad con el ‘Pelusa’, declaró públicamente en las últimas horas tras conocerse el deceso del argentino: “Para mí, Maradona nunca va a morir”. El estratega también mencionó que el fútbol y el mundo “perdieron un genio, una leyenda, un jugador extraordinario, un gran amigo”.
El entrenador de Gremio comentó que su amistad con Maradona comenzó en Italia, en 1988. “Guardo con mucho cariño una imagen de un juego a beneficio de Zico; en el medio de todo el mundo, me hace un gesto de reverencia, un gesto de cariño”, añadió Renato. Finalmente, agregó: “Era un persona de otro planeta, de otro mundo. Estoy muy orgulloso de ser su amigo”.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.