Cargando...
Deportes

Oblitas sobre inicio de Perú en las Eliminatorias: “Gareca tiene la capacidad de revertirlo”

En conferencia de prensa, el director deportivo de la FPF recordó que en las eliminatorias anteriores la selección peruana pasó por una similar situación.

Ricardo Gareca selección peruana
Ricardo Gareca afronta su segunda eliminatoria al frente de la selección peruana. Foto: FPF

Tiene claro que la selección peruana se repondrá. Juan Carlos Oblitas se refirió al mal inicio de la Bicolor en las Eliminatorias Qatar 2022 y, desde su punto de vista, expresó que Ricardo Gareca tiene toda la capacidad para revertir el panorama en marzo.

“Hay que tener mucho cuidado con el momento de quiebre, no es la primera vez. Lo hemos vivido en las eliminatorias pasadas y Ricardo Gareca tiene la capacidad de revertirlo”, manifestó el director deportivo de la FPF.

Cabe mencionar que de los 12 puntos que estuvieron en juego en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Qatar 2022, la Bicolor solo sumó 1. Esa unidad fue producto del empate ante Paraguay. Luego el panorama fue adverso, ya que Brasil, Chile y Argentina superaron a la escuadra que dirige Gareca.

Asimismo, al inicio de la conferencia de prensa, Oblitas fue claro: Gareca contaba con el aval de la FPF para seguir al mando de la selección peruana. “Los procesos se hacen para cumplirse y no para dejarlos de lado”, indicó el exmundialista.

Desde el punto de vista del director deportivo, el estratega argentino es la persona más “idónea” para revertir la situación por la que atraviesa el elenco incaico en las Eliminatorias.

Por otro lado, marzo será el mes en que la selección peruana volverá a la acción. Bolivia y Venezuela serán los siguientes rivales de la Bicolor. Gareca y sus pupilos visitarán al equipo altiplánico en la altura de La Paz (25/3) y luego recibirá en Lima a la Vinotinto (30/3).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Penales PSG vs Flamengo EN VIVO HOY por la Copa Intercontinental 2025: definen al campeón tras 120 minutos

LEER MÁS

Carlos Galván afirma que Jorge Fossati buscó dejar Universitario por una oferta de la selección de Costa Rica: "Le faltó el respeto al club"

LEER MÁS

Guillermo Enrique confirmó cruce con Paolo Guerrero, pero aclara: "Salieron a exagerar que nos peleamos mal"

LEER MÁS

Fichajes de Sporting Cristal 2026: novedades en el mercado de pases del club rimense tras perder los playoffs

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: minuto a minuto

“Las mejores U en Crema y Negro”, el libro que revive las épocas más exitosas de Universitario de Deportes

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Las negligencias de la Dircocor que permitió la fuga de Vladimir Cerrón, Óscar Acuña y Ciro Castillo

RMP sobre Ciro Castillo, acusado de liderar 'Los socios del Callao': "Explotó la muerte de su hijo para su beneficio político"

Deportes

[Vía América TV] Barcelona vs Guadalajara HOY EN VIVO por la Copa del Rey 2025-26: minuto a minuto

“Las mejores U en Crema y Negro”, el libro que revive las épocas más exitosas de Universitario de Deportes

Alianza Lima confirmó fecha y hora para la Noche Blanquiazul 2026 ante Inter Miami de Lionel Messi