Cargando...
Deportes

Oblitas sobre inicio de Perú en las Eliminatorias: “Gareca tiene la capacidad de revertirlo”

En conferencia de prensa, el director deportivo de la FPF recordó que en las eliminatorias anteriores la selección peruana pasó por una similar situación.

Ricardo Gareca selección peruana
Ricardo Gareca afronta su segunda eliminatoria al frente de la selección peruana. Foto: FPF

Tiene claro que la selección peruana se repondrá. Juan Carlos Oblitas se refirió al mal inicio de la Bicolor en las Eliminatorias Qatar 2022 y, desde su punto de vista, expresó que Ricardo Gareca tiene toda la capacidad para revertir el panorama en marzo.

“Hay que tener mucho cuidado con el momento de quiebre, no es la primera vez. Lo hemos vivido en las eliminatorias pasadas y Ricardo Gareca tiene la capacidad de revertirlo”, manifestó el director deportivo de la FPF.

Cabe mencionar que de los 12 puntos que estuvieron en juego en las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias Qatar 2022, la Bicolor solo sumó 1. Esa unidad fue producto del empate ante Paraguay. Luego el panorama fue adverso, ya que Brasil, Chile y Argentina superaron a la escuadra que dirige Gareca.

Asimismo, al inicio de la conferencia de prensa, Oblitas fue claro: Gareca contaba con el aval de la FPF para seguir al mando de la selección peruana. “Los procesos se hacen para cumplirse y no para dejarlos de lado”, indicó el exmundialista.

Desde el punto de vista del director deportivo, el estratega argentino es la persona más “idónea” para revertir la situación por la que atraviesa el elenco incaico en las Eliminatorias.

Por otro lado, marzo será el mes en que la selección peruana volverá a la acción. Bolivia y Venezuela serán los siguientes rivales de la Bicolor. Gareca y sus pupilos visitarán al equipo altiplánico en la altura de La Paz (25/3) y luego recibirá en Lima a la Vinotinto (30/3).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: cremas ganan en el Monumental

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 de la segunda etapa

LEER MÁS

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: cremas ganan en el Monumental

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Deportes

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: cremas ganan en el Monumental

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley