El Bayern Múnich y Barcelona se medirán este viernes 15 de agosto a partido único en el Estadio da Luz (Lisboa) por los cuartos de final de la Champions League. El cuadro bávaro viene de eliminar por 7-1 al Chelsea, en tanto, el Barza hizo lo propio con el Napoli por 4-2.
Mientras el Bayern Múnich se aclimata en Lagos (Algarve luso), Thomas Müller habló sobre el encuentro contra el Barcelona. El delantero alemán reconoció los problemas de su rival, pero confesó que en una llave a partido único todo puede pasar.
“Nosotros vamos de récord en récord y eso no es coincidencia, pero tomamos cada partido con humildad. El Barcelona no ganó la Liga española y ha mostrado algunos problemas, pero a partido único puede pasar cualquier cosa”, respondió Muller al diario Kicker.
Las históricas eliminatorias europeas entre el Bayern Múnich y Barcelona arrojan una curiosa estadística, ya que el vencedor de las mismas posteriormente se convierte en campeón, ya sea de la antigua Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.
PUEDES VER La advertencia de Oblitas si no regresa la Liga 1: “Olvídense de la clasificación a Qatar 2022”
Así ocurrió en la Copa de la UEFA (1995-96) y en las Champions League de las temporadas 2008-09, 2012-13 y 2014-15. Ambos equipos también se midieron en la liguilla de la campaña 1998-99, con victorias de los ’bávaros’ en los dos partidos.
Además en Champions, el factor Lionel Messi ha sido determinante. Las dos veces en las que ‘Lio’ jugó a su mejor nivel, el Barza eliminó a los alemanes, en la otra, lesionado, los bávaros pasaron por encima después de ganar 4-0 en la ida y 0-3 en la vuelta.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.