Una de las imágenes más impactantes de la final del Mundial Sudáfrica 2010 fue la terrible patada al pecho que le propinó el jugador neerlandés Nigel de Jong al defensa español Xabi Alonso. La temeridad de la jugada ha sido comparada muchas veces con otras acciones similares dentro de los campos de juego, lo que sucedió también este viernes 12 de junio en el regreso del fútbol italiano.
El partido entre Juventus y Milan por las semifinales de la Copa Italia no careció de momentos curiosos, como el penal errado por Cristiano Ronaldo que pudo significar el gol del triunfo para la ‘Vecchia’. Tan solo pasaron unos segundos del fallo protagonizado por el portugués para que Ante Rebić, con una brutal falta sobre un rival, se fuera expulsado.
PUEDES VER: Revive el conmovedor homenaje en el Juventus-Milan para las víctimas del coronavirus [VIDEO]
El delantero del Milan fue a disputar de forma imprudente un balón, pero su vehemencia lo llevó a impactar en el pecho de Danilo con la suela de su botín. De inmediato, los compañeros del brasileño le reclamaron al árbitro, el cual le mostró la tarjeta roja al jugador croata. Todo apenas a loa 15′ del partido.
Con un hombre menos, el partido se hizo cuesta arriba para el Milan, pues necesitaba ganar o al menos empatar por más de un gol para lograr la clasificación a la final. Pese a que el portero Gianluigi Donnarumma pudo mantener su arco en cero, los ‘rossoneros’ no consiguieron marcar, por lo que finalmente quedaron eliminados.
La Juventus, por su parte, espera a su rival para la definición por el título, el cual saldrá del cruce entre Napoli e Inter de Milán de este sábado.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.