El adiós definitivo. Claudio Pizarro confirmó que no tiene pensado seguir jugando de forma profesional y anunció que colgará los chimpunes cuando finalice la temporada. El delantero del Werder Bremen señaló que se retirará este año, después de casi 25 años en actividad.
“Puedo decirlo abiertamente: esta es mi última temporada. Es una decisión ya tomada”, declaró el ‘Bombardero de los Andes’ en entrevista con El Comercio. Con esto, el atacante también descartó la posibilidad de regresar a Alianza Lima, como se había especulado en los últimos meses.
A falta de cuatro fechas para el final de la Bundesliga, Pizarro aún no ha tenido la oportunidad de anotar con los ‘Lagartos’. De continuar la tendencia, esta se convertiría en la segunda campaña en la que el atacante no consigue marcar en el torneo, siendo la primera en temporada 2014/2015.
No obstante, ‘Pizza’ se muestra optimista en romper esta sequía. “Este es el segundo día que entreno con el equipo y espero estar por lo menos en el banco el fin de semana. Vamos a ver qué decide el entrenador”, declaró en conferencia de prensa.
Sobre lo que le ha permitido mantenerse en un nivel competitivo durante tanto tiempo, el jugador de 41 años manifestó que ello se debe a sus ganas de divertirse en las canchas de juego.
“No hay un secreto. No te diría que tengo uno solo. Simplemente son mis ganas de divertirme. Estar en el campo es muy especial para mí. Compartir en el camerino es algo que sin duda voy a extrañar por mucho tiempo. Mi motivación para entrenar, compartir y disfrutar del fútbol es lo que me ha llevado a permanecer tanto tiempo en la élite”, expresó Pizarro.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.