Cargando...
Deportes

Selección peruana dona artículos de bioseguridad a las Fuerzas Armadas [VIDEO]

¡Salen juntos a la cancha! Selección peruana tiene gesto solidario con los integrantes de las Fuerzas Armadas, que luchan contra el coronavirus.

¡Unidos! La selección peruana contribuye en la lucha contra el coronavirus con importante donación para proteger y garantizar la salud de los efectivos de las Fuerzas Armadas del país. Asimismo, para reconocer su aporte en su labor diaria de patrullaje durante el Estado de Emergencia.

Mediante un donativo de mascarillas, guantes, botas, mandiles y diversos productos de limpieza, el equipo nacional se muestra activo en la campaña para terminar con la pandemia de la COVID-19 que está afectando a miles de personas en el mundo.

“La selección peruana se puso nuevamente la camiseta y donó artículos de bioseguridad y limpieza para el personal de las Fuerzas Armadas, que una vez más sale a la cancha a luchar por la vida de todos los peruanos”, informó el Ministerio de Defensa a través de las redes sociales. La institución finalizó su mensaje con un: ¡Arriba, Perú!

Los productos donados por la selección peruana fueron entregados al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través de la Asociación Virgen de la Merced, y serás distribuidos entre el personal del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.

Selección peruana donó a las Fuerzas Armadas artículos de protección contra el COVID-19

“El personal es nuestro material más preciado, por eso nuestra selección nos ha donado estos artículos para poder defendernos y continuar cumpliendo con la misión encomendada, como lo hemos jurado ante nuestra bandera”, expresó el coronel EP Walter Béjares Alzamora, jefe del Departamento de Asuntos Civiles.

En una emotiva ceremonia, el coronel agradeció el gesto a la selección peruana, a Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. Además, se entregaron simbólicamente los artículos de limpieza y salud a representantes de las tres instituciones que realizan patrullaje y velan por la seguridad de los ciudadanos en el territorio nacional, en plena lucha contra el coronavirus.

Selección peruana donó a las Fuerzas Armadas artículos de protección contra el COVID-19

Las cajas de productos de protección contienen 15.600 mascarillas N95, 10.000 guantes descartables, 250 mandiles descartables, 300 mandiles impermeables, 8.000 gorros de enfermeros, 8.000 botas plásticas descartables, 10.000 guantes de nitrilo y 630 conjuntos para enfermeros.

Entre los artículos de limpieza donados figuran 7.500 kilos de detergente a granel, 500 unidades de jabón, 500 bolsas de 900 gramos de detergente cada una, 500 paquetes de papel higiénico, 500 botellas de jabón en gel, 500 botellas de lejía, 500 unidades de papel toalla y 500 botellas de limpiador de 3800 ml.

El plantel habría tenido la iniciativa de brindar 6.000 mascarillas de tela adicionales con el diseño de la bandera peruana, eso sí, con todas las indicaciones que exige el Ministerio de Salud.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

César Inga no solo interesa en la MLS: club de Inglaterra pelea con Kansas City por el fichaje del defensor de Universitario

LEER MÁS

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"