Triste pérdida. El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz murió este sábado como consecuencia del coronavirus, luego de estar internado desde el último 17 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, de Madrid.
La noticia fue confirmada primero por su propio hijo y replicada por varios medios deportivos de España poco después. El exdirectivo falleció a la edad de 76 años y se convirtió en la segunda víctima mortal relacionada al fútbol español, tras el deceso del entrenador de divisiones menores Francisco García.
Sanz es recordado por los hinchas del Real Madrid por haber puesto fin a una sequía de 32 años del cuadro blanco sin conquistar la Champions League. Durante su mandato, el equipo merengue consiguió ganar en dos ocasiones el torneo continental y en una oportunidad la liga española.
Además, se le reconoce por haber promovido la llegada al club de futbolistas como Roberto Carlos, Clarence Seedorf y Davor Suker. En el 2000, tras cinco años en el cargo, dejó la presidencia de la institución luego de ser vencido en las elecciones por Florentino Pérez.
A la fecha, España es ya el segundo país de Europa más afectado por la pandemia, pues registra 24 926 casos positivos y 1353 muertes, solo por detrás de Italia en el ‘Viejo Continente’.
En cuanto al balompié ibérico, la cifra de infectados asciende a once, entre los cuales se encuentran Ezequiel Garay y otros cuatro jugadores del Valencia, el futbolista del Elche Jonathas de Jesús y el delantero del Espanyol, Wu Lei.