Cargando...
Deportes

Deportistas del mundo inician campaña para que los Juegos Olímpicos se realicen el próximo año

Atletas crearon el hashtag #Tokio2021 para pedir que se aplace la cita deportiva por el coronavirus.

El mundo del deporte es consciente que la próxima víctima del coronavirus podría ser los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que el escaso margen de tiempo que queda (cuatro meses) para la cita deportiva y la expansión de la pandemia son razones suficientes para que los atletas se unan en un solo pedido.

Mientras el Comité Olímpico Internacional (COI) y la organización de Tokio 2020 siguen sus planes de inaugurar los Juegos el próximo 24 de julio, deportistas de diferentes partes del mundo han pedido abiertamente que se aplacen por la crisis sanitaria y el riesgo de contagio de coronavirus.

Para ser escuchados, los atletas han iniciado una campaña a través de las redes sociales para solicitar el aplazamiento de los Juegos para el próximo año, usando el hashtag #Tokio2021.

Uno de los primeros españoles en unirse ha sido el triatleta Fernando Alarza. “Varios deportistas hemos empezado con esta iniciativa, ¿nos ayudas? #Tokio 2021”, escribió en su cuenta personal.

Por su parte, el exatleta estadounidense Ashton Eaton, doble medallista en decatlón en 2012 y 2016 comentó. “#Tokio2021, nada más tiene sentido. Cualquier otra opción es irresponsable. ¿Cómo pueden el COI y el Comité Olímpico de Japón celebrar una de las reuniones más grandes e importantes del mundo y arriesgarse a facilitar la aceleración del contagio global y tener el peor evento de la historia? En 2020 no es posible”, señaló.

“El COI debe actuar, hacer lo correcto para la salud y la seguridad de todos los atletas y delegaciones olímpicas. Debe posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020. No esperes”, expresó el nadador Martín López, oro olímpico con España en los 200 metros espalda en las Olimpiadas de Barcelona 1992.

Cabe indicar que la cuarentena en diversos países también afectó a los deportistas en su entrenamiento de cara a Tokio 2020. ¿Se sumará algún peruano a dicho pedido que cada vez toma más fuerza?

Lo más visto

Paolo Guerrero responde a los que no quieren verlo jugar en Alianza Lima: "Saquemos a esta gente que no aporta nada"

LEER MÁS

¡Cayó luchando! Perú perdió 3-0 ante China por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

LEER MÁS

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación

LEER MÁS

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: programación y cuándo juega la selección peruana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación