Cargando...
Deportes

Viajó más de 12 horas a pie para que su hijo juegue el Mundial Sub 17 [VIDEO]

Silvano Estadio tenía que firmar el permiso de salida para que su heredero juegue con Ecuador el Mundial Sub 17.

Una vez más el fútbol nos trae una historia sorprendente. Desde el vecino país del Ecuador llega la travesía realizada por Silvano Estacio Montaño. El exfutbolista y padre tuvo a trasladarse hasta la capital, Quito, para firmar el permiso de salida de su hijo y así pueda cumplir uno de sus sueños, representar a su país en el Mundial Sub 17. Al parecer todo suena bien, pero el viajero sorteó las huelgas en las carreteras producto de algunas medidas anunciadas por el gobierno norteño. El video de esta conmovedora travesía está en YouTube.

Silvano viajó de Ambato hasta la capital, el trayecto se puede hacer en tres horas en omnibús, pero ante las protestas y disturbios el camino fue más largo. El exjugador del Emelec tuvo que ir a pie en algunos tramos por el bloqueo de carretera, tal y como lo fue narrando en uno de los videos que fue compartido en YouTube. Al final logró su cometido, llegó en más de 12 horas hasta la concentración de la selección juvenil donde lo esperaba su hijo, Silvano Estacio Mina.

Silvano Estacio padre fue contando a través de su cuenta de Instagram las vivencias que fue sumando en su trayecto. El cansancio pasaba a un segundo plano sabiendo que su misión era para beneficio de hijo. “Pilas mi gente, aquí estamos con lluvia, sol y todo llegando. Gracias papá Dios, esperemos seguir hasta llegar a la Casa de la selección”, comentó en uno de los videos publicados.

Ya en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, meta donde iba a firmar el permiso de salida de su heredero, Silvano narró algunos pasajes.

“Primero darle gracias a Dios porque estoy acá después de tremenda caminata. Más que todo lo hice por la felicidad de mi hijo, lo que más le gusta es jugar al fútbol. Muy contento por eso”, afirmó.

"Me tocó salir en moto desde Ambato pero no pude pasar más allá de Latacunga. Me quedé a dormir en Latacunga y de ahí salí a las 5 de la mañana de Saquisilí a la Casa de la Selección. Salí a las 5 y estuve acá entre 4 y media y 5 de la tarde", agregó.

"Créanme que cada paso que daba lo hacía pensando en las cosas buenas para Silvano. Esperemos que él sepa aprovechar el sacrificio y sea un contagio para los muchachos para que traigan una alegría al país. Cualquier padre hubiera hecho lo mismo por su hijo, saber que estás a vísperas de un Mundial muy importante y que se pueda quedar afuera”, comentó.

Silvano Estacio Jr. es mediocampista y fue incluido en la lista final de 21 jugadores del técnico Xavier Rodríguez para encarar el Mundial Sub 17, este certamen se jugará en Brasil entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

Lo más visto

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

LEER MÁS

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

LEER MÁS

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?