Luego de que el presidente Martín Vizcarra propusiera, en su mensaje a la nación, la convocatoria para el adelanto de elecciones. El panorama político invitó a todos a dar una opinión según su punto de vista. Jorge del Castillo, Congresista de la República, mostró su rechazo a tal medida y la puso como excusa para ausentarse en la Parada Militar 2019. Sin embargo, el integrante del partido aprista no contaría de que el futbolista Óscar Vilchez terminaría restándole importancia a su presencia en el acto cívico de cada 29 de julio.
Del Castillo utilizó su cuenta en Twitter para exponer por qué no estuvo presente en la ceremonia que se realiza en la avenida Brasil cada año en esta fecha.
“No asistiré, como Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, a la Parada y Desfile Cívico Militar, por no estar de acuerdo con la forma en que el Presidente (Martín Vizcarra) atenta contra la Constitución y el Estado de Derecho, creando incertidumbre política y económica en el país”, escribió en su red social.
Vílchez, que actualmente milita en el Alianza Universidad, comentó líneas abajo del post del congresista y lanzó una irónica frase.
“Si, bueno... ¿Quién tiene hambre?”, fue el corto pero letal mensaje de ‘Neka’ hacia la opinión de Jorge del Castillo. El comentario del mediocampista tuvo bastante alcance logrando en Twitter más de 180 ‘me gusta’.
Esta no es la primera vez que el exjugador de Alianza Lima opina sobre algún tema relacionado a la política local. En anteriores ocasiones ha mostrado su rechazo a opiniones de otros actores políticos.