El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) realizará, dentro de los próximos días, el abono del segundo mes de aguinaldo para los pensionados inscritos en el seguro social. Este pago es esperado por miles de adultos mayores en Venezuela, quienes buscan afrontar los estragos de la actual crisis que azota al país en temporada navideña.
En esta nota de La República, podrás encontrar toda la información correspondiente al segundo mes de aguinaldo, monto oficial y cómo saber si eres uno de los afortunados beneficiarios en Venezuela.
Aún falta realizar el segundo depósito del aguinaldo a pensionados del IVSS. Por ello, miles de adultos mayores inscritos en el seguro social esperan con ansias las últimas noticias sobre este abono. A continuación, te compartimos el cronograma oficial de pagos de este sector en Venezuela:
Cabe resaltar que esta no es información oficial, por lo que se recomienda estar atentos a cualquier notificación del Gobierno con respecto a este pago.
El último pago de la pensión del IVSS se realizó el 21 de octubre de 2024. Foto: Somos IVSS
El monto oficial del aguinaldo para los pensionados del IVSS quedó estipulado en la Gaceta Oficial. Esta cifra alcanza el salario mínimo mensual en Venezuela; es decir, 130 bolívares, que se traduce en un aproximado de 2,94 dólares, de acuerdo con el tipo de cambio actual del Banco Central de Venezuela (BCV).
El régimen de Maduro aprobó 16.170 nuevas pensiones en el último pago. Para confirmar si eres uno de los nuevos pensionados del IVSS para noviembre de 2024, sigue estos pasos:
El aguinaldo es una remuneración extra que los trabajadores tienen derecho a percibir con motivo de las festividades de fin de año. Este pago adicional representa un beneficio económico que se entrega en reconocimiento a su labor durante el año.
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es una institución pública en Venezuela encargada de administrar el sistema de seguridad social del país. Su principal objetivo es ofrecer protección y beneficios sociales a trabajadores y sus familias, cubriendo aspectos como pensiones por vejez, invalidez, sobrevivencia y servicios de salud.