Desde el martes 25 de julio, la empresa aerolínea colombiana Wingo anunció que se reanudaron los vuelos entre Caracas y Bogotá. El primer vuelo en este retorno partió a las 3.30 de la tarde en el aeropuerto El Dorado de Colombia y llegó a Maiquetía en Venezuela tres horas después. Esta ruta será cubierta todos los martes, jueves y sábados por los aviones Boeing 737-800 NG, en los que pueden abordar hasta 186 pasajeros. "Celebramos y agradecemos la decisión institucional de ambos Gobiernos por permitirle a Wingo volar entre Bogotá y Caracas. Con esto aportamos al restablecimiento pleno de la conectividad aérea entre ambos países con el fin de que los ciudadanos tengan mayores alternativas para su elección”, comentó el presidente de Wingo, Eduardo Lombana.
Anteriormente se conoció que la aerolínea Estelar también volvió con los vuelos de Caracas, pero hacia Santiago de Chile. Esto se dio a inicios de este año. Además, cabe resaltar que LATAM aumentó la frecuencia de vuelos entre Lima y la capital venezolana.
Desde hace poco más de un mes, LATAM tiene más vuelos entre Caracas y Lima. Foto: Nicolás Larenas
PUEDES VER: Bono de Guerra y Segundo Bono Especial de julio 2023: fechas de pago, montos y últimas noticias
Según información reciente que figura en la página oficial de Wingo, los vuelos desde Bogotá cuestan 157 dólares y desde Caracas, 200 dólares, lo que es el equivalente a 5.862 bolívares, según el cambio oficial que figura en el Banco Central de Venezuela.
Así fue la inauguración de las rutas entre Caracas y Bogotá. Foto: MinTransporte/Twitter