El Banco de Venezuela ofrece múltiples servicios a sus clientes con el objetivo de facilitarles la gestión de sus cuentas y el acceso a distintos trámites. Una de las consultas más comunes es sobre el saldo disponible en una cuenta cliente. Ahora, puedes pedir dicha información a través del WhatsApp de la entidad bancaria. Aquí te explicamos todos los pasos a seguir.
La consulta del saldo es una operación muy importante para definir nuestro presupuesto mensual, planificar el pago de servicios y deudas, y mucho más. En ese sentido, el BDV hace esta consulta más fácil para sus miles de usuarios a través de la popular aplicación de mensajería instantánea.
Para consultar tu saldo del Banco de Venezuela por WhatsApp, debes añadir entre tus números de contacto alguno de los siguientes:
Recuerda que solo podrás obtener esta información desde el número que tengas afiliado a Clavemóvil. Luego, solo deberás seguir estos pasos para revisar tu saldo:
El Banco de Venezuela ha habilitado la opción de consultar el saldo por WhatsApp. Foto: Banco de Venezuela
PUEDES VER: ¿Cómo puedo tener cuentas digitales en Banesco y Mercantil? Revisa los requisitos y pasos
A través del WhatsApp del Banco de Venezuela, podrás realizar todas las consultas que desees sobre sus productos y servicios sin ningún cargo adicional. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, mediante los tres números telefónicos mencionados anteriormente. Ten en cuenta que no podrás utilizarlos para llamadas.
Otra manera de consultar tu saldo en el Banco de Venezuela es a través de mensajes de texto. Para ello, solo debes enviar un SMS con las letras ‘CSC’ al número 2661 o 2662 para recibir un reporte con tu saldo de cuenta cliente.
Asimismo, si lo que deseas es consultar tus últimos movimientos, deberás enviar las letras ‘CMC’ y los últimos cuatro dígitos de tu cuenta a dichos números telefónicos.