Movilnet es una de las opciones preferidas de miles de venezolanos para contactar a alguien, tanto por sus bajos precios como por la multitud de planes accesibles que ofrece. No obstante, un problema frecuente ocurre cada vez que perdemos la línea, y muchas veces queremos saber si esto pasa porque ya no está activa.
Como sabemos, una línea de Movilnet puede ser desactivada luego de que haya pasado un tiempo considerable sin que se haya hecho una recarga. Por ello, te indicamos los pasos para saber si este es tu caso y qué hacer para contar nuevamente con saldo.
Existen dos formas de saber si tu línea Movilnet se encuentra activa. Una de ellas es con tu tarjeta SIM y la otra es presencial.
El primer método requiere utilizar la tarjeta SIM de tu celular, también conocida como chip. En este caso, debes seguir estos pasos:
Insertar la tarjeta SIM de Movilnet te puede ayudar a saber si tu línea está activa. Foto: Movilnet
La otra alternativa es acudir a una de las Oficinas Comerciales Movilnet (OCM) con tu cédula de identidad y número telefónico.
En ese caso, acércate a un agente autorizado y solicita el estado de tu línea telefónica. Así podrás saber si tu línea está activa o no y, en ese último caso, el motivo por el cual se encuentra desactivada y los pasos a seguir para reactivarla.
Para conocer cuál es el plan que posees actualmente en Movilnet, intenta alguna de las siguientes alternativas:
Movilnet es una de las operadoras telefónicas con más usuarios en Venezuela. Composición: Jazmin Ceras-GLR/Movilnet/Freepik
Si tu línea Movilnet quedó inactiva por falta de saldo, puedes recargarla a través de un mensaje de texto del Banco de Venezuela (BDV). Para este procedimiento, necesitas tener el número registrado en Clave Móvil, así como la opción ‘pago servicios por SMS’ activada.
Para hacer la recarga, solo envía un mensaje de texto al 2661 o 2662 con la palabra ‘SERVICIO’ + ‘Movilnet’ + número de teléfono móvil + monto de recarga. Ejemplo: SERVICIO MOVILNET 04127234567 15,00.