
En Lima y varias regiones del país, las altas temperaturas hacen que muchas personas prefieran permanecer en casa. Sin embargo, el bochorno que se acumula durante las tardes y noches puede ser insoportable. Para combatir el calor en espacios como la sala, el comedor o las habitaciones, es común abrir persianas o encender el ventilador. Pero, ¿qué opciones hay para refrescar una habitación sin ventanas y sin depender del aire acondicionado? Aquí te lo explicamos.
Espacios como el sótano, una oficina pequeña, el baño u otras habitaciones de la casa a menudo carecen de conductos hacia el exterior, lo que incrementa la sensación térmica en comparación con otros ambientes. En esta nota de La República, descubre cómo mantener frescos estos espacios sin hacer uso de aparatos electrodomésticos que consuman mucha energía.
No siempre es indispensable contar con un aire acondicionado para mantener fresca una casa. A continuación, te compartimos algunas opciones que puedes aplicar para reducir el calor en una habitación con ventilación mínima o sin ventanas.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90