En el dinámico panorama comercial del Perú, los centros comerciales no solo representan puntos de venta, sino verdaderos espacios sociales y culturales. Frente a la creciente popularidad de estos establecimientos en la rutina diaria de los peruanos, surge una pregunta clave: ¿cuál es el centro comercial más importante del país? Para responder a esta interrogante, hemos recurrido a la inteligencia artificial, una herramienta cada vez más utilizada en análisis de mercado y tendencias de consumo.
PUEDES VER: ¿Sabías que en LIMA hay un almacén gigante donde rematan miles de productos desde S/1? Conoce cómo llegar
Según la inteligencia artificial, el establecimiento más relevante de Perú es el Jockey Plaza, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, en Lima. Fue escogido por la IA por ser uno de los más grandes y emblemáticos del país, con más de 500 locales comerciales que incluyen tiendas departamentales, hipermercados y marcas de lujo. Además, ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas y de entretenimiento, como cines y un centro médico.
Este inmenso centro comercial es especialmente popular entre los empresarios peruanos, ya que es el más visitado por este grupo, con un 36% de preferencia, según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Lima y Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo - CID Latinoamérica.
Jockey Plaza. Foto: Business Empresarial
El Jockey Plaza marcó su inicio el 17 de abril de 1997 y, desde su apertura, ha jugado un papel crucial en el desarrollo comercial y cultural de zona sur de Lima, convirtiéndose en un punto de referencia no solo para los residentes de la ciudad, sino también para visitantes de diversas partes del país y del extranjero.
PUEDES VER: Ni San Isidro ni La Molina: ¿cuál es el distrito de Lima más imponente y bello, según la IA?
Su diseño y construcción fueron un hito en la industria de centros comerciales en Perú, estableciendo nuevos estándares en términos de tamaño, variedad de tiendas y servicios ofrecidos.