El Markham College, después del colegio Franklin Delano Roosevelt, resalta por ser una de las instituciones educativas más caras del Perú. La entidad, fundada en 1946 por inmigrantes británicos, cuenta con tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. Asimismo, forma a sus más de 2.000 alumnos con una educación bilingüe.
Este año, el Markham College prepara un nuevo campus para primaria en el distrito limeño de Surco, específicamente en Monterrico. Diseñado por RosanBosch e IDOM, la construcción representa un moderno modelo educativo, con extensas áreas verdes y muchos espacios poco vistos en los colegios del Perú.
PUEDES VER: Alumno de la UNI revela cuál es la carrera más difícil de la universidad: egresan en 8 años
La nueva sede de primaria estará en Monterrico y contará con laboratorios, cocinas, centro de artes visuales, escuela de música, teatros, estudio de danza, auditorios, piscinas, canchas deportivas y amplios jardines.
De acuerdo con lo que contó Chris Binge, headmaster de la institución, la iniciativa arquitectónica "es para estimular la creatividad y encender la pasión por aprender a través del juego".
La sede del Markham College tendrá piscinas para sus alumnos. Foto: composición LR/captura de Facebook/Markham College
Aunque los espacios son poco convencionales en el país, resaltan por la extensión que tienen. Así, las tres canchas deportivas miden 5.400 m², con capacidad para 200 invitados. Las dos piscinas del Markham College medirán 1.793 m², el teatro contará con 760 m², y el patio de juegos tendrá 3.839 m².
La inspiración para crear ambientes amplios fue la pandemia de COVID-19. De ese modo, sus espacios están diseñados para funcionar incluso en circunstancias de distanciamiento social, y tiene una capacidad para 750 estudiantes.
"El diseño fomenta la conexión con espacios abiertos, el contacto con la naturaleza con ventilación natural y paneles movibles para que el colegio se adapte a nuevas necesidades de aprendizaje y protocolos sanitarios cambiantes", explicó Chris Binge.